Y los que habláis de ulteriores motivos tras los incendios le hacéis el caldo gordo a este señor. El único ulterior motivo que hay es la falta de inversión y prevención.
Y los que habláis de ulteriores motivos tras los incendios le hacéis el caldo gordo a este señor. El único ulterior motivo que hay es la falta de inversión y prevención.
Bueno, en Galicia saben de lo que hablan.
No, Teresa, no, el problema no es que le boten fuego. El problema es que no hay recursos para prevención porque los recortan ni tampoco para extinción porque no los dotan. El fuego, con calor, maleza seca y suciedad prende solo.
En Galicia hay todo eso, pero además le botan fuego, Julio. De siempre. Es tradición.
Según informes de la Xunta, Seprona, Fiscalía de Medio Ambiente: los motivos de quemas en Galicia son: Quema para regenerar pastos Conflictos personales o vecinales Prácticas cinegéticas Pirómanos y conductas patológicas Otras motivaciones locales (rastrojos o matorral sin control, despejar caminos)
Ninguno de los motivos son replantar o aprovechar beneficios madereros. Recalificar terrenos. Y todos los incendios podrían prevenirse limpiando el monte de rastrojos y maleza durante todo el año, limpiando de basura, y dotando de personal y material suficiente.
Y, a mayores (desde Galicia te hablo) aunque más del 60% de incendios puedan ser provocados, las causas son tan dispares que es IMPOSIBLE que se hable de terrorismo incendiario porque no hay una unidad de acción que busca generar una respuesta.
Desde Galicia te hablo también, y la gente del rural siempre lo da por hecho. Exageran, si, pero hay quien prende lume.
Pero es que aquí estamos hablando de la excusa política que atribuye a terrorismo lo que sería solucionarle con inversión y gestión política sería. Aprovechan para hacer cortina de humo.
Lo que es obvio es que, fortuito o provocado, los medios de prevención y extinción deben ser adecuados a las necesidades.
Por cierto recordar que el fiscal general del estado actual era el fiscaö medioambiental en galicia y le llevaba öa contraria en esto a Feijoo