Profile banner
Profile picture

Blue Discabreada

@bluedementia.bsky.social

Ella/she. Psicología, videojuegos, anticapitalismo y anticapacitismo. Postapocalíptica en plan bien.

created September 11, 2023

1,837 followers 389 following 2,094 posts

view profile on Bluesky

Posts

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Genial, le doy alguna forma de contacto? O vale con que te escriba por aquí? Mil gracias

3/9/2025, 8:36:01 PM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Gracias a todo el mundo, qué desagradable soy 💞

3/9/2025, 7:54:09 PM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Muchas gracias :)

3/9/2025, 7:53:32 PM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Querides, me piden a alguien que sepa de derecho sanitario para echarle un cable a una persona con una discapacidad bastante grave que está estancada porque no le hacen las pruebas que necesita en la SS. Recomendaciones?

3/9/2025, 7:42:30 PM | 27 63 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Estoy de acuerdo y es uno de los motivos por los que no trabajo desde las etiquetas clínicas si puedo evitarlo. Ahora bien, cada caso es un mundo. Hay gente que se beneficia de la etiqueta y otra que no. Y eso es lo que prima.

3/9/2025, 12:09:23 PM | 2 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

De hecho creo que es pertinente considerar muchas manifestaciones esquizofrénicas como la exteriorización de un malestar por parte de una persona, como su forma de hacerlo presente de la manera que puede.

3/9/2025, 11:51:14 AM | 3 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Hay mucho melon que abrir aquí pero no dormí lo suficiente para abrirlo hoy :_)

3/9/2025, 8:34:56 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Claro. Pero igual que si en China eructas se considera un cumplido al cocinero y si lo haces aquí en mitad de una comida con desconocidos no te vuelven a invitar. Lo determinante es el marco y la función de la conducta, no la conducta en sí.

2/9/2025, 7:57:11 PM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

(Y si, es cierto, claro. Al final lo que determina qué se considera normal y qué no es el contexto social/cultural)

2/9/2025, 7:26:59 PM | 4 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Les psicologues tenemos el chascarrillo de que la diferencia entre una creencia religiosa y un delirio es que la creencia religiosa la comparte mucha más gente. Puede ser eso?

2/9/2025, 7:23:58 PM | 3 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Aún no lo sé! Ya os diré :D

2/9/2025, 11:20:19 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Gracias a @javiskan.bsky.social que contribuyó notablemente la primera vez y me hizo quedar como una reina.

2/9/2025, 10:27:40 AM | 7 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

¿Sabéis qué es mejor que salir en la radio una vez para darles en el hocico a los fachas usando la psicología? Salir en la radio dos veces para darles en el hocico a los fachas usando la psicología.

2/9/2025, 10:27:01 AM | 54 8 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Tía has leído a Elaine Vilar Madruga porque MADRECITA.

2/9/2025, 9:32:31 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Aaah vale ya te entiendo

2/9/2025, 9:25:31 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Pues es posible, al menos en algunos casos, y si culturalmente se les acogió con admiración y no con rechazo, eso influye mucho en el curso posterior del trastorno. Los valores cristianos son muy relevantes en nuestra cultura y la presentación en esos casos tiende a ir por ahí. Vírgenes, santos, etc

2/9/2025, 9:22:20 AM | 11 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Pues es una comparación muy pertinente. Al final hay una expresión de miedo y angustia, también.

2/9/2025, 9:19:40 AM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Al final un episodio de delirio/alucinación es la expresión de un malestar extremo de la persona. La forma en la que la sociedad y la cultura tiendan a acompañar ese malestar va a influir mucho en su expresión posterior. Y resulta que las sociedades occidentales son las que peor acompañan.

2/9/2025, 9:17:14 AM | 33 3 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

O, dicho de otra manera, si bien el elemento nuclear de la psicosis siempre va a ser el mismo (delirio/alucinación), los elementos propios de la cultura en la que se dé van a tener una influencia importantísima en su desarrollo, tratamiento y pronóstico.

2/9/2025, 9:12:01 AM | 44 6 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

En algunos sitios se interpreta como una guía por parte de los antepasados, recibiendo la voz como una señal de cuidado y convirtiéndolo en una experiencia mucho menos egodistónica y angustiosa que en las sociedades occidentales. Porque resulta que las normas sociales también discapacitan (o no).

2/9/2025, 9:04:13 AM | 81 26 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

El bueno es el azul repetimos el bueno es el azul

1/9/2025, 12:32:32 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

En la parte de sonido de la alarma me salen dos columnas, una es la de la música que tengo en el móvil y la otra es la de Spotify. Tengo premium, no sé si será obligatorio.

Pantallazo en el que sale la opción Sonido de la alarma y da a elegir entre Sonidos y Spotify.
1/9/2025, 12:31:28 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Gracias, sola puedes llorar pero con amigas es mejor (y tu charla va a ser genial).

1/9/2025, 12:17:10 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

O hacerte una foto. Los críos están subiendo imágenes de personajes adultos de videojuegos porque la IA no los detecta. Les quiero mucho.

1/9/2025, 12:02:03 PM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Claro, es que todos los problemas son menores con estabilidad económica.

1/9/2025, 12:01:06 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Sí, a mí Android me lo permite.

Imagen de la alarma en la que se ve que el sonido de alarma es de Spotify.
1/9/2025, 11:56:17 AM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

La pobreza es predictor de la mayoría de los trastornos de conducta, por no decir de todos.

1/9/2025, 11:53:16 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Gracias, bella, pero solicito permiso para ir a llorarte y expresar terror por si acaso 😂

1/9/2025, 11:50:05 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Hay que quererme así

1/9/2025, 10:45:46 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Un fav un pomodoro hacedlo por mi cutis

1/9/2025, 10:39:11 AM | 22 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Me han invitado a dar una charla sobre jueguitos y psicología y he dicho que sí y me he hecho un horario que pienso ignorar sistemáticamente para prepararla del tirón la noche anterior y darla sin dormir.

1/9/2025, 10:38:12 AM | 59 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

El otro día vi una rutina de 25 pasos.

1/9/2025, 10:19:40 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Ay, cariño :*

1/9/2025, 9:42:49 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

El otro día vi su libro en el Thyssen!

1/9/2025, 9:35:49 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

¿Cuales son las credenciales de esta persona? Estas

Amanda Perry: coach, mentor, consultant, speaker. Trabaja en el ámbito de los negocios.
1/9/2025, 9:34:17 AM | 7 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Resulta que la pobreza infantil también es un buen predictor de TDAH (y de 27 cosas mas). Y, como en todo, donde hay un problema también hay una serie de cantamañanas con ChatGPT interés en separar a la gente de su dinero.

1/9/2025, 9:30:11 AM | 9 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Resulta que tener TDAH implica una serie de cargas económicas, tanto por las consecuencias directas del trastorno como por las posibilidades de paliarlo. Y tener dinero le da más opciones a un colectivo que suele quedarse sin ellas, reduciendo su nivel de estrés y mejorando su nivel de vida.

1/9/2025, 9:30:11 AM | 4 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Una forma excelente de conseguir dinero foundational para la safety es venderles cursos sobre cómo ganar dinero foundational para la safety a personas que tienen o creen que tienen TDAH.

Publicación de Instagram que dice Cuando tienes TDAH ganar dinero no es opcional, es fundamental para tu seguridad. Es un vídeo para vender un curso.
1/9/2025, 9:18:05 AM | 27 3 | View on Bluesky | view

Profile picture Luis González Reyes 🌱 (@luisglezreyes.bsky.social) reposted

Muchísimas personas hoy en Madrid en solidaridad con Palestina y en apoyo a la flotilla #PalestinaLibre

image
31/8/2025, 11:21:25 AM | 33 13 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Hola! ¿Ese equipo de especialistas incluye ilustradores?

31/8/2025, 11:34:54 AM | 10 3 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Como para confiarle tus preocupaciones más íntimas a esta persona, también te digo.

31/8/2025, 10:31:54 AM | 7 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Cuando te he leído he pensado que igual se refería a que hay un sistema de apoyo social mucho más efectivo porque ocurre con más frecuencia. Pero luego te he leído más y he deseado no tener ojos.

31/8/2025, 10:09:05 AM | 4 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Y cómo de íntimas han sido sus conversaciones con él, y cómo de preparado está para diagnosticar nada 🙃

31/8/2025, 10:02:43 AM | 8 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Madre mía de mi vida.

31/8/2025, 10:00:56 AM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Diría yo que temblar ante un policía en este país es una respuesta perfectamente adaptativa y saludable para según qué colectivos.

31/8/2025, 9:51:32 AM | 16 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Otro melón que habría sido interesante abrir es el de las diferencias culturales en la aproximación a los desórdenes de conducta. Por ej, en Turquía son mucho más prosociales con las personas esquizofrénicas que en Alemania, que tiende a aislarlas. Pero no podemos pedirle tanto a Racista Racistez.

31/8/2025, 9:43:10 AM | 43 3 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Así que ya sabéis, si no tenéis ganas de trabajar a la vuelta de vacaciones le decís al jefe que tenéis disestesia etiópica y cruzamos todos los dedos a ver si cuela.

31/8/2025, 9:33:46 AM | 36 4 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

3. Disestesia etiópica. Insolencia de los esclavos hacia sus capataces y pocas ganas de trabajar. Para curarse el esclavo necesitaba ser devuelto a un lugar de sumisión.

31/8/2025, 9:32:07 AM | 39 4 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Cartwright fue un estadounidense señor, médico en el ejército, que proponía, atentos: 1. Que las personas racializadas tenían menos issues de salud mental que las blancas 2. Drapetomanía. Enfermedad mental en la que los esclavos se querían escapar. Se curaba con tortura.

31/8/2025, 9:32:07 AM | 46 7 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

He leído a una persona decir que nunca ha conocido a un sudanés o congoleño teniendo dificultades de salud mental, que son problemas del primer mundo. Tiene mérito creerte antirracista y a la vez replicar el argumentario de Samuel Cartwright sin que se te chirríe nada.

31/8/2025, 9:24:23 AM | 200 41 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

La tradición de tirarle ladrillos a la policía siempre será nuestra ✊

31/8/2025, 8:48:39 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Esto no quiere decir que personas distintas siempre reaccionen o se relacionen de la misma forma con los elementos del contexto, pero sí altera las probabilidades y las consecuencias de desarrollar creencias conservadoras de una forma significativa.

30/8/2025, 11:53:22 AM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Te debo un Telegram pero es que estoy agotadísima socialmente.

30/8/2025, 11:49:51 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Te estoy mirando a ti, Javier Maroto.

30/8/2025, 11:48:43 AM | 10 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

En la configuración del contexto de las personas suele pesar de forma más determinante la posición social que la orientación sexual porque la primera permite acolchar los efectos de la discriminación derivada de la segunda. Y el contexto al final siempre determina los valores.

30/8/2025, 11:48:01 AM | 16 3 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Día triste para la gente desviada.

Gloria Gaynor destapada como donante MAGA (sí, de verdad). En la imagen sale Gloria Gaynor maquillada con un vestido floreado en perspectiva tres cuartos.
30/8/2025, 11:44:06 AM | 35 6 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

También es posible que en España haya habido menos movilización, no digo que no. Pero yo estaba pensando en la gravedad de la represión en Alemania y UK y la complicidad de los gobiernos europeos, e ignorar ese hecho me parece gravísimo.

30/8/2025, 11:39:35 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Es que creo que el tema es (al menos en parte) que las manis no están sirviendo y la gente se cansa pero tampoco se está canalizando ese cansancio en otro tipo de acciones.

30/8/2025, 11:31:24 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Podría pensar que esto último lo dice por el genocidio que está cometiendo Israel, pero el buen hombre se refiere a cuatro personas que han cortado una carretera con una banderita.

28/8/2025, 9:08:32 AM | 17 7 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Y enseguida encontramos los patrones comunes entre dos cosas y las consideramos lo mismo. Y oye, no lo es.

28/8/2025, 9:00:16 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Síii, hablar con animales y hablar con los muertos son las habilidades de Shadowheart que más me gustan 💞

28/8/2025, 8:59:27 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Es Lluvia en blanco y le quiero mucho.

28/8/2025, 8:51:50 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Eso es lo que nos tiene paralizados, me temo, pero es una narrativa muy distinta a la de No hacemos nada, que no creo que nos haga ningún favor.

28/8/2025, 8:29:10 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Veis lo que os decía de que nos vinculamos con lo que sea bsky.app/profile/arap...

28/8/2025, 8:27:30 AM | 3 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Me ha seguido un perro en el BG3 y desde entonces absolutamente todas las mañanas sin falta lo acaricio antes de irme del campamento. No es en absoluto extraño que la gente desarrolle sentimientos por ChatGPT (tampoco es bueno para nadie).

27/8/2025, 9:12:21 PM | 42 2 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Bellísima

27/8/2025, 12:58:19 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Llevo a Karlach y me estoy levantando a Shadowheart. Anoche tuvimos una conversación muy íntima 💞

27/8/2025, 10:49:11 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

bsky.app/profile/blue...

27/8/2025, 10:25:12 AM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Hacedle caso, que es politólogo.

27/8/2025, 8:50:47 AM | 7 2 | View on Bluesky | view

Profile picture adoctrinador marxista en Oklahoma (@vtp93.bsky.social) reposted

Todos los "análisis" que usan este tipo de expresiones, aplicacables a Palestina, al clima, al auge fascista... en las que no se distinguen clases o diferencias de poder son parte del problema en tanto que profundizan el bloqueo y la autocompasión en lugar de buscar estrategias para la acción.

27/8/2025, 8:48:58 AM | 40 17 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Echale un ojo a este libro hannahproctor.com/burnout/

27/8/2025, 8:36:30 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Pues diría que a priori organizarse y leer historia a ver qué se ha hecho en el pasado.

27/8/2025, 8:31:17 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Gente, os estáis centrando en el primer bluit que puse ayer y el importante es el tercero.

27/8/2025, 8:28:50 AM | 9 2 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

También te digo que en UK llevan 500 detenidos y decir que no están haciendo nada me parece feo.

27/8/2025, 8:28:02 AM | 2 1 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Yup

27/8/2025, 8:25:28 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Yo creo que tendríamos que estar todos en la freedom flotilla. Pero no hacer suficiente (o que lo que hagas no lo sea) es distinto de mirar para otro lado. Siento muchísimo que te sientas así pero una genocida no eres :(

27/8/2025, 8:24:17 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

✨Y estoy ligando sáficamente ✨

27/8/2025, 12:01:55 AM | 10 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Por pura casualidad todos los personajes que hay ahora mismo en mi party del BG3 tienen alguna clase de discapacidad que es relevante para su trama 💞

26/8/2025, 11:59:21 PM | 15 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Esto y que a los gobiernos europeos cualquier proyecto colonialista le parece estupendo.

26/8/2025, 11:50:06 PM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Te entiendo porque yo he tenido momentos de sentirme así, pero es que no creo que esté enfoque ayude. Hemos intentado presionar pacíficamente y no ha servido, pues nos planteamos otras opciones. Pero hay mucha gente movilizándose en contra del genocidio y eso tampoco podemos obviarlo.

26/8/2025, 9:40:15 PM | 10 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

26/8/2025, 8:10:00 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Bueno y que si no se pegan cómo se van a colonizar las tierras palestinas, que son muy jugositas, a ver.

26/8/2025, 8:09:31 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Igualmente, sin quitarte la razón, en ese caso la conversación debería centrarse en qué otros métodos de presión tenemos y cómo podemos aumentarla. No en la aparente y ficticia indiferencia de la gente, que es lo que critican los post que digo.

26/8/2025, 8:08:36 PM | 20 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Es que no he encontrado las cifras globales para poder comparar.

26/8/2025, 8:00:11 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Es que yo no hablo de redes sociales, yo hablo de eso, de movilizaciones en la calle, de Palestine Action, de la marcha por Gaza, de las iniciativas ciudadanas para enviar viveres. Y aparte el debate, claro que sí, que también hay que tenerlo.

26/8/2025, 7:58:47 PM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Que han arrestado a un huevo de personas muy muy mayores, por favor.

26/8/2025, 7:50:53 PM | 27 2 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

(lo de las correcciones no era a malas, es que normalmente escribo muy rápido y si me parase dos segundos a pensar pues seguro que podría ser más precisa, pero agradezco que me señaleis cosas)

26/8/2025, 7:49:42 PM | 5 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Y en UK han declarado terrorismo apoyar a Palestine Action y el trato policial está siendo acorde. Más de 500 detenidos, incluyendo personas muy muy mayores. Se están quitando la careta democrática muy rápido.

26/8/2025, 7:48:38 PM | 6 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Últimamente cada vez que escribo me haces una corrección pertinente, te voy a mandar los hilos antes de publicarlos xD

26/8/2025, 7:34:47 PM | 5 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Ciertamente, no es desprecio, es represión. En UK y en Alemania está siendo bastísimo estos días bsky.app/profile/nucl...

26/8/2025, 7:34:20 PM | 121 15 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Y si tu análisis deja fuera que la política burguesa está abiertamente despreciando la presión ciudadana pues es un análisis que nos sirve para calzar la mesa y poco más.

26/8/2025, 7:27:16 PM | 171 30 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

26/8/2025, 7:25:44 PM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social)

Estoy empezando a cansarme de las opiniones rollo "seguimos mirando para otro lado con Palestina". El problema es que la mayoría de la gente no mira para otro lado, ha usado ya todas las herramientas de presión democrática, y no sirve. Y estamos todos paralizados ante un gigantesco Y ahora qué.

26/8/2025, 7:24:34 PM | 866 291 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Queso feta, manzana, nueces, lechuga, tomate, algún aliño resultón.

26/8/2025, 8:35:57 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Rhianna Pratchett (@rhi.bsky.social) reposted

He was very good in person with his trans fans too. Growing up going to SF cons, I met many trans people before I even knew what trans meant. I gave my parents very little they needed to accept in their child, so they had lots left over for everyone else. 😉 www.thepinknews.com/2021/08/06/t...

19/8/2025, 9:25:31 PM | 8726 2610 | View on Bluesky | view

Profile picture Choquejuergas (@choquejuergas.bsky.social) reposted

Marta Trivi inaugura COMENTARIO DE TEXTO, un programa matutino (¿por ahora?) en Twitch donde analiza la actualidad cultural. El primer episodio ya está disponible, con Sally Rooney (🥰), Tarantino (😐) y Gal Gadot (💩) como invitados www.youtube.com/watch?v=vJIg...

18/8/2025, 9:28:27 AM | 111 38 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Soy una víctima

19/8/2025, 10:40:11 AM | 2 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

@err-nan.bsky.social vamos a tener más cacharros en la cocina pero no es mi culpa es culpa de este señor

19/8/2025, 10:32:13 AM | 0 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Pienso culparte si me compro un termómetro para experimentar, que lo sepas.

19/8/2025, 10:28:17 AM | 1 0 | View on Bluesky | view

Profile picture Blue Discabreada (@bluedementia.bsky.social) reply parent

Ostras, pensé que el de girasol quemaba antes, bueno saberlo 💞

19/8/2025, 9:58:19 AM | 1 0 | View on Bluesky | view